Con ese pensamiento de bandera y con esas ganas de seguir visibilizando el síndrome de Rett y recaudando fondos para su investigación, nació el documental Línea de Meta, un proyecto muy íntimo y personal para Josele y su familia.
«No era consciente de cómo era nuestra historia hasta que vi el documental. Nos desnudamos completamente, éramos nosotros y no había ni trampa ni cartón», comentaba Josele.
Línea de Meta fue nominado a los premios Goya por la dura realidad, la fuerza y el final esperanzador que transmitía. «El nombre de línea de meta hace referencia a esa línea que cruzas en cada carrera, esa línea que indica que terminas pero que inmediatamente aparece otra nueva. Si alguien me ve corriendo junto a María y ve que nuestra causa es justa y decide ayudarnos a financiar nuestro proyecto de investigación, esa sería mi línea de meta en esa carrera», explicaba Josele.
Este documental no solo visibilizó la realidad de María y Josele, también dio esperanza a muchas familias. «Nos revelamos contra lo que nos pasaba, que es realmente injusto».